Logros

Gracias al CODEEM más de 1,500 empresas en el país se han visto beneficiadas con diferentes apoyos gubernamentales, lo que ha significado un gran logro para la Asociación, al alcanzar los objetivos para los que fue creada. Esto se ha reflejado en una gran oportunidad para contribuir a que los negocios en nuestro país tengan nuevas alternativas y soluciones efectivas para poder elevar su competitividad, su productividad, su rentabilidad y el nivel socioeconómico de sus colaboradores.

 

En tan solo 3 años de apoyo a las MiPyMes, el CODEEM ha logrado la obtención de subsidios y apoyos gubernamentales para empresarios superiores a los 10´000,000.00 de pesos, logrando llevarles servicios profesionales y equipamiento prácticamente gratuitos o a muy bajo costo, lo que ha ayudado a fomentar y a propiciar un incremento en el sector económico.

 

Algunos de los apoyos que los empresarios han obtenido de forma exitosa y con gran satisfacción, son los siguientes:

 

En el año 2005 bajo la razón social de Comité de Vinculación Empresarial del Sur de Tamaulipas, A.C., fue organismo intermedio del Programa Moderniza en Tamaulipas con apoyo de la Secretaría de Economía y del Gobierno del Estado con excelentes resultados en 46 empresas turísticas participantes lo que se tradujo en generación de confianza para los turistas y en un crecimiento para las empresas y de la economía general.

 

En el año 2007 mediante un convenio con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), el CODEEM gestionó la inversión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo  un monto superior a los $4,000,000.00, para el sector turístico del Estado de Tamaulipas, lo que permitió apoyar en la certificación a 400 empresas turísticas y significó un gran avance para este sector, al lograr como organismo operador posicionar al Estado de Tamaulipas en primer lugar nacional en empresas certificadas con el distintivo M.

 

De igual forma, en el año 2007 se concretó otro gran proyecto, al participar en la organización del Premio Estatal a la Calidad en Tamaulipas, gestionando el apoyo para la capacitación y preparación de 50 empresas de sus empresas afiliadas que decidieron participar, lo que contribuyó al gran éxito de este proyecto emprendido por el Gobierno del Estado.

 

En el año 2008 CODEEM gestiona el apoyo por parte de SAGARPA para 36 restaurantes instalados en el área rural para recibir la asesoría e implementar buenas prácticas en el manejo higiénico de los alimentos, así mismo gestionó apoyos para 12 agroindustrias y 8 organizaciones del sector agropecuario por un monto superior a los $3’000,000.00 M.N.

 

Entre otras cosas el CODEEM se ha destacado por la organización de diversos encuentros y misiones empresariales en México y en el Extranjero impulsando el intercambio comercial y de conocimientos, donde además se han logrado acuerdos importantes a favor de la preservación del medio ambiente.

 

El CODEEM ha venido trabajando durante varios años en forma conjunta con dependencias gubernamentales como SECTUR Federal, Secretaría de Economía, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, SAGARPA, FIRA y diversos Gobiernos Estatales y Municipales, entre otras dependencias de gran importancia y ha participado en la evaluación de diversos programas apoyados por la FAO.

 

En CODEEM seguiremos haciendo hasta lo imposible por mantener un equilibrio entre el sector empresarial y el medio ambiente, buscando siempre promover el desarrollo sostenible en el país.

 

 

 

Términos y condiciones | Aviso de privacidad