Visita del Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros en conjunto con el CODEEM para seguimiento del Programa de Formación de Emprendedores en Polígonos con Mayores Índices Delictivos en Ciudad Victoria

El CODEEM en conjunto con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros se encuentran trabajando en el “Programa de Formación de Emprendedores en Polígonos con Mayores Índices Delictivos en Ciudad Victoria”, cuyo objetivo es alentar a los jóvenes a encontrar oportunidades de negocios y a desarrollar iniciativas emprendedoras que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

 

Como parte del calendario de actividades de dicho proyecto se realizó la sexta sesión del programa en la cual se impartió la conferencia en línea “Marketing Digital: Cómo convertir tu smartphone en un poderoso aliado profesional” por la Conferencista Cheryl Edison CEO & Founder de Edison Internationalemprendedora de Silicon Valley y experta en el desarrollo de negocios globales. Para dicha sesión se contó con la presencia del Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros Otto Van Maerssen, así como de la Presidenta del Comité de Desarrollo Empresarial Lic. Patricia Treviño Álvarez, la Directora del CODEEM Ing. Alix Karina González Hernández, el Director General de Consultora Mexicana Lic. Enrique Eduardo de la Garza Sánchez aliado estratégico para el alcance de los logros y objetivos del programa.

 

Además estuvieron presentes algunas autoridades quienes han demostrado un compromiso y apoyo para la realización del programa, el Secretario Técnico Alberto Palomo Valles en representación del  Alcalde Municipal, el Director Desarrollo Económico y Turismo del Municipio Lic. Ernesto Mansur de la Mora, el Director del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Ciudad Victoria Ing. Fidel Aguillón Hernández, así como el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel Victoria, C.P. Oscar Hugo Méndez Rodríguez.

 

Durante el evento el Cónsul General conversó con los jóvenes inscritos en el programa, acerca del progreso en los talleres y el avance en las ideas de negocio generadas, recalcando la importancia del programa como mecanismo para mejorar las oportunidades de los jóvenes, además de brindar consejos y recomendaciones sobre emprendedurismo, apertura de negocios y desarrollo de actitudes emprendedoras. De igual manera les hizo saber que seguirán trabajando para brindar los apoyos con los que cuenta el consulado y con los cuales ellos se podrán seguir viendo beneficiados.

 

Al finalizar el evento se resaltó el compromiso del Consulado General de los Estados Unidos y del Comité de Desarrollo Empresarial, A.C., así como de cada una de las autoridades asistentes respecto a la importancia de la realización de programas dirigidos a jóvenes, quienes representan una parte fundamental en el desarrollo del país, para incentivarlos y prepararlos en temas de emprendedurismo que se reflejen en la creación de nuevas empresas y la reactivación económica de la región.

Galería de imágenes

Términos y condiciones | Aviso de privacidad